Las guarderías de Castrelos y Navia, pendientes de la Xunta

S

12 ene Las guarderías de Castrelos y Navia, pendientes de la Xunta

Las obras en ambas escuelas infantiles municipales ya han terminado y el Concello está a la espera de la inspección del Gobierno gallego para abrir el proceso de matrícula

La apertura de las escuelas infantiles municipales de Navia y de Mestres Goldar, en Castrelos, será inminente tras finalizar las obras de construcción de la primera y la rehabilitación interior del inmueble en el caso de la segunda. Según informaron desde el gobierno local, la puesta en funcionamiento de ambos centros educativos está a la espera de que se produzca la pertinente inspección de la Xunta, que es la que debe avalar que ambos espacios cumplen con las garantías necesarias para abrir sus puertas y acoger a niños de entre 0 y 3 años de edad.
Tras recibir la autorización de la Xunta, el Concello abriría un proceso extraordinario de matrícula que permitirá a unos 150 niños finalizar el actual curso escolar en estos centros aunque cabe la posibilidad de que los trámites administrativos se demoren hasta el mes marzo y entonces ese periodo extraordinario no será tal al coincidir con el plazo ordinario de preinscripción de los niños para el próximo curso, el correspondiente al 2015-2016, por lo que la apertura de las dos nuevas escuelas infantiles municipales se produciría en septiembre y no en el primer trimestre de este año.
No sería la primera vez que los trámites burocráticos dilatan la apertura de un centro ya que hace dos años fue lo que ocurrió con las escuelas infantiles de Tomás Alonso y Casiano Martínez, también dependientes del Concello. Los padres incluso llegaron a realizar la matrícula de los niños admitidos pero no fue hasta el curso siguiente cuando ambas guarderías abrieron sus puertas después de que la Xunta autorizase la gestión de la empresa adjudicataria del servicio.
Los centros  cuentan con aulas para niños con edades entre los cuatro meses y los tres años y las instalaciones incluyen servicio de comedor, cocina y patio de juegos. El horario de apertura, como en el resto de escuelas infantiles municipales, es de siete y media de la mañana a ocho de la tarde.

 

Enlace a la noticia




SOLUCIONES EN ALUMINIO Y PVC – CARPINTERÍA DE ALUMINIO Y PVC